De Vido le envió un mensaje de apoyo a Amado Boudou desde la cárcel



"Fuerza Amado! Todos los compañeros, los que estamos adentro y los que están afuera, somos vos". Con este mensaje, difundido a través de la red social Twitter, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido -que está detenido en el penal de Marcos Paz por la causa de Río Turbio - brindó su apoyo a Amado Boudou luego de que se conociera la condena al exvicepresidente.


Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 determinó la pena de cinco años y diez meses de prisión para Boudou por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho dentro en el marco de la causa Ciccone . El kirchnerista deberá, entonces, cumplir su condena en el penal de Ezeiza.

Antes de conocer la sentencia, Boudou negó las acusaciones y dijo: "Hay una cuestión de revancha de clase, también hay una cuestión de aleccionar: que nadie se atreva a intentar cambiar las cosas". Además, disparó: "Jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 por ciento del paquete [accionario] de Ciccone".

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses. Aunque todos los imputados fueron condenados, los únicos detenidos fueron Boudou, Núñez Carmona y Ciccone.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente