Aprobaron el dictamen para debatir el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner



La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores aprobó este martes el dictamen para debatir el jueves el pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner.

El pedido se da en el marco de denuncia de los “cuadernos de las coimas” bajo el gobierno kirchnerista. Cristina Kirchner confirmó que asistirá al recinto el mismo jueves para tratar sus allanamientos.

Así, el bloque de senadores de Unión Ciudadana defendió a Kirchner pero los representantes de Cambiemos y de Argentina Federal firmaron el dictamen para llevar el debate al recinto.

“Nada ni nadie obstruirá el desarrollo de ninguna medida judicial siempre y cuando este debida y legalmente fundada, exigencia de cualquier Estado de Derecho para cualquier habitante del suelo argentino”, sostuvieron desde el bloque.

Si el Senado aprueba el jueves el pedido del juez, agentes de la Policía Federal podrán allanar el mismo día el apartamento de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta, así como también la casa de Río Gallegos y el despacho que tiene la senadora en el Congreso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente