"Deja de meter pibes presos": otro ataque narco a una de las juezas que condenó a Los Monos



Otro atentado ocurrido este viernes cuando dispararon al menos siete balas calibre 9 milímetros contra un edificio de Buenos Aires al 1700 de Rosario, lindero a la residencia del padre de la jueza Marisol Usandizaga, renovó inesperadamente la saga de intimidaciones a jueces y funcionarios que investigaron y juzgaron a Los Monos.

En el hall de la propiedad los agresores dejaron un cartón escrito en letra imprenta con la siguiente leyenda: "Dejá de meter pibes presos porque va a ser peor".

Según los testimonios recogidos por el Diario la Capital, las explosiones se sintieron a la 1.25 de la madrugada del viernes. "Fueron entre cinco y siete tiros. Vivo con mi hermana en el tercer piso. Ella dormía en la habitación, arriba de donde quedó el agujero de una de las balas. Parece que fue al voleo, pero es una locura, un disparate, esto va para cualquiera", narró asombrado Gerardo.

No hubo testigos que pudieran aportar la cantidad de personas armadas y en qué se movilizaban, sólo coincidencias respecto a "cinco o siete" estampidos secos de los disparos. Los daños materiales se podían observar sobre la fachada del edificio, donde un proyectil reventó el revoque de una pared exterior a la altura de los escalones de la puerta de entrada y otro perforó un cobertor de chapa sobre la ventana del segundo piso donde vive "una familia con niños pequeños", expresó a este diario una mujer apenas asomada al balcón del primer piso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente