Los Cuadernos de Coimas: "Acá no importa quién cae", dijo el ministro de Justicia

Germán Garavano fue el primer funcionario en referirse al escándalo de los bolsos.



Una masiva cantidad de allanamientos y detenciones está realizando la Justicia en el marco de la investigación por corrupción durante el gobierno kirchnerista, con el supuesto pago de coimas entre grandes empresarios y el ministerio de Planificación, que comandaba Julio De Vido, quien hoy se encuentra detenido.

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, participó en Mendoza de una jornada de innovación de la justicia, y se refirió a este trabajo que está comandado por el juez Claudio Bonadio, y en el que hoy se realizó un allanamiento en la casa del ex vicepresidente de IMPSA, Francisco Valenti, en el barrio Santa Ángela Godoy Cruz.

“No importa quién cae, lo importante es que se haga justicia”, comentó el funcionario, quien valoró este proceso que se está viviendo en el gobierno de Mauricio Macri.

Garavano agregó además que “si bien la Justicia ha sido lenta, por primera vez hay un proceso que nunca se vivió en Argentina, y que se está haciendo gracias al compromiso institucional que tiene el gobierno con independencia judicial”.

Respecto a la cantidad de empresarios y funcionarios sospechados de participar en hechos de corrupción, el funcionario aclaró que “no hay ningún tipo de especulación política del Gobierno” y aseguró que la gestión que conduce Cambiemos “se ha comportado con la mayor predisposición para que la Justicia actúe como debe actuar, tanto con funcionarios propios como de otra gestión porque todos somos iguales ante la ley”.

No obstante, acusó al kirchnerismo en evitar que las investigaciones judiciales se produjeran durante la misma gestión. “Lamentamos que esto no hubiese sucedido antes, pero tenemos la esperanza de que con estos cambios los procesos avances y tengan resultados”.

En tanto, indicó que es “central” que se llegue a la instancia de juicio oral (como en la causa Ciccone o en la tragedia de Once) para que se defina si una persona es inocente o culpable. “Hay que dejar atrás esta sensación de anomia, donde parece que la ley no se cumple y que la Justicia no hace nada”, acotó.

“Nosotros garantizamos independencia y transparencia. Sabemos que el poder judicial tiene dificultades de códigos y recursos, pero tiene libertad e independencia absoluta para conducirse de acuerdo a lo que marca la ley y los procesos”, finalizó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente