Con 500 militares a la frontera norte, el Gobierno pone en marcha su plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas



Este martes se hizo oficial el plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas que anunció el presidente Mauricio Macri. El Decreto 703 establece la "Directiva de Política de Defensa Nacional" y derogar el Decreto 1714/2009 y el Decreto 2645/2014 de los Kirchner.

En el texto publicado en el Boletín Oficial este martes, aparece un anexo de 40 páginas explica que se creará una unidad de despliegue rápido; el refuerzo militar en las fronteras; la vigilancia y control de los espacios soberanos; la protección de Objetivos Estratégicos de parte de las Fuerzas Armadas; el apoyo a la política exterior; el apoyo al sistema de seguridad interior; la creación de la ciberdefensa para la vigilancia, entre otros aspectos.

En el anexo se sostiene que "el Poder Ejecutivo Nacional ha establecido como objetivos prioritarios para la gestión de gobierno la lucha contra el narcotráfico, la reducción de la pobreza y la unión de los argentinos.Si bien estos objetivos están bajo la responsabilidad principal de otros Ministerios, en virtud de su naturaleza, la envergadura de los mismos exige la colaboración de todas las áreas del Estado".



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.