Bill Cosby podría recibir hasta 10 años de prisión



El actor estadounidense Bill Cosby, declarado culpable de agresión sexual a fines de abril, y podría enfrentar una pena de hasta diez años de prisión.

El juez Steven O’Neill aceptó escuchar a un psicólogo experto presentado por Joseph Green, el principal abogado del excomediante, antes de decidir sobre la sentencia.El magistrado ya había anunciado que el fiscal y la defensa lograron llegar a un acuerdo para que los tres cargos se juntaran en uno solo. En este marco, el fiscal pidió que se lo declare “depredador sexual”.



Durante la primera parte de la audiencia del lunes se dedicó a la solicitud de la fiscalía de ver al octogenario en la lista de depredadores sexuales violentos del estado de Pensilvania, acorde a lo recomendado por el organismo competente, el SOAB.

El Dr. Foley, testigo de la defensa, se opuso a esta clasificación argumentando que con 81 años y casi ciego, Cosby no era una amenaza. Pero la experta del SOAB consideró, en cambio, que cumplía con estos criterios. “Es posible que ya se haya encontrado con quien podría ser su futura víctima”, afirmó.



La agresión sexual acompañada de una circunstancia agravante, el único cargo que pesa sobre el acusado, y prevé hasta diez años de cárcel, antes Cosby se enfrentaba a una posible pena de 30 años. Y todavía su condición física y el estar casi ciego podría ser motivo para reducir aún más su sentencia.

Cosby fue hallado culpable por un jurado de haber agredido sexualmente a Andrea Constand una noche de 2004 en su mansión de Filadelfia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente