Córdoba: Un chofer de colectivo hizo que detengan a un acosador en medio del viaje

Ocurrió en la localidad cordobesa de Rio Ceballos. El chofer paró la unidad y la policia logro detenerlo.



Un chofer hizo que detengan a un hombre que en medio de un viaje había acosado a un grupo de jóvenes que regresaba de festejar el Día de la Primavera en Villa Carlos Paz.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado durante un viaje a Río Ceballos cuando Bruno Heredia, conductor de la empresa Fono Bus, fue advertido de la aberrante situación por las pasajeras.

En ese momento, el conductor decidió detener el colectivo a un costado de la ruta, llamar a la Policía y enfrentar al acosador frente a todos los pasajeros.

"Me comentaron lo que había sucedido, que las estaba acosando y que esto había comenzado en Córdoba. Automáticamente frené a un costado, cerré la puerta y dije 'esto no lo podemos dejar así'", relató Bruno a Cadena 3.

"Me hervía la sangre porque este tipo de cosas no me cuadra. Le pregunté por qué lo había hecho y se hacía el dormido y el borracho", señaló.

Luego de unos minutos, el hombre fue detenido por efectivos policiales que arribaron al lugar. El chofer, quien aconsejó a las víctimas que dejen asentada la denuncia, se llevó el aplauso y agradecimiento de todos los pasajeros presentes.



"Me dio vergüenza, solo pensé que estaba haciendo lo correcto y no esperaba los aplausos. La gente se quedó, esperó y se percataron de la situación", subrayó Bruno. Y remarcó: "La violencia no es una opción, es una filosofía mía. La idea era que no suceda eso".

Una de las adolescentes acosadas reveló la historia mediante una publicación en sus redes sociales donde destacó el accionar de Bruno y de los pasajeros, que supieron entender la situación.

"Ante su reacción no puedo explicar el gran alivio y tranquilidad que sentimos al saber que hicimos lo correcto. El chofer, quien actuó como persona de bien y responsable, valora y respeta al prójimo y puntualmente a la mujer en este caso", destacó la joven.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente