La Selección de vóley cayó en tres sets ante Serbia y quedó eliminada del Mundial



La selección argentina de vóley masculino cayó este sábado por 3 a 0 ante Serbia en el segundo partido disputado por la segunda fase del Mundial Italia/Bulgaria. El conjunto nacional, cuyas chances de clasificar a la próxima instancia del certamen eran prácticamente nulas, quedó formalmente eliminado de la competición. No obstante, este domingo cerrará su participación contra Francia a las 11 con la transmisión de la TV Pública.

El equipo de Julio Velasco, que no estuvo en el banco por haber realizado un gesto antideportivo tras la histórica victoria ante Polonia, fue dirigido por Hernán Ferraro. Perdió con los serbios con parciales de 25-18, 25-22 y 25-22. Jugaron los rosarinos Pablo Crer y Sebastián Solé y el santafesino Luciano De Cecco.

El partido comenzó con buen ritmo de ambos lados sustentado en buenas defensas y contraataques, pero Serbia fue más preciso en las definiciones y estableció la primera ventaja mediado el set (16-13). La mayor diferencia quedó marcada luego de algunos errores argentinos bien aprovechados por los europeos con Ivovic y Luburic para ponerse 22-17 y luego apretar en saque y bloqueo hasta definirlo 25-18.

Nuevamente el equilibrio fue protagonista del segundo capítulo, con Kovacevic aportando de su lado y la Selección más agresiva en contraataque con Conte y Zanotti (15-13). Argentina se mostró irregular en el tramo siguiente, lo que favoreció la recuperación serbia (18-16). Con Lisinac al saque, el conjunto europeo quebró a la Selección en la zona de cierre y así sentenció la victoria parcial 25-22.

Lima ingresó en el tercer set y aportó en ataque para completar una buena performance argentina hacia el 11-7. Serbia cometió varios errores y la ventaja nacional se amplió con buen ritmo en la red, pero nuevamente el ataque nacional chocó contra el bloqueo serbio y todo quedó igualado en 20. Podrascanin fue fundamental para los europeos en este tramo y Argentina ya no encontró la llave para dañar a su rival. De esta manera, los serbios, con Drazen Luburic a la cabeza, se llevaron el set y su sexta victoria consecutiva por 25-22.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente