Vaticano: histórico acuerdo permite la designación de siete obispos en China



El Vaticano y China firmaron hoy un histórico acuerdo provisional por el que el papa Francisco reconoció a siete obispos en funciones y a uno fallecido, en el "inicio" del camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales interrumpidas desde 1951.



Hasta ahora, los obispos designados por Francisco no eran reconocidos por el Vaticano, dado que habían sido nombrados
por la oficial Iglesia Patriótica china, que desconoce a la Santa Sede.

Tanto el Vaticano como China confirmaron este acuerdo, que fue firmado en una reunión en Pekín por el subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, Antoine Camilleri, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Chao, como jefes de las delegaciones vaticana y china, respectivamente.

Se trata de un acuerdo que "no es el final del proceso" de las negociaciones entre las partes, sí "el inicio" de un camino hacia la futura normalización de las delicadas relaciones bilaterales, destacó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Los detalles no fueron comunicados, aunque Burke explicó que los fieles en China podrán "tener obispos que estén en comunión con Roma" y "al mismo tiempo reconocidos por las autoridades chinas".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente