Riad promete investigar la desaparición de un periodista

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que Riad está de acuerdo en hacer una investigación “exhaustiva” para aclarar la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, dijo ayer tras reunirse con el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán y antes de viajar, hoy, a Turquía .

Periodista crítico con el poder de Riad, y que trabajó para el Washington Post, Jamal Khashoggi, de 59 años, se presentó al consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre y nunca más se supo sobre él.

Ante las fuertes repercusiones internacionales, la visita de Pompeo con tono amistoso no dio lugar a ningún otro anuncio concreto. El secretario de Estado fue enviado urgentemente a Riad por el presidente estadounidense Donald Trump, para enfrentar el impacto global de este caso.

Pompeo y Bin Salmán mostraron una amplia sonrisa en la primera de sus dos reuniones previstas este martes. Está prevista una cena por la noche, y el miércoles el primero es esperado en Ankara, según anunció Turquía.

Según funcionarios turcos, el periodista, exiliado en Estados Unidos desde 2017 y “bestia negra” del príncipe heredero, fue asesinado en el consulado por agentes de Riad, lo que ésta hasta ahora han negado.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.