Detuvieron a uno de los acusados de apedrear el micro de Boca



Una de las personas que ejecutó la agresión al micro de Boca que afectó al menos a dos jugadores "xeneizes" fue detenido, diez días después del hecho, con un cambio de "apariencia física" para intentar ocultarse.

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, quien identificó al detenido como Matías Sebastián Nicolás Firpo, que quedó "imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo del club Boca", el pasado sábado 24.

La detención y el allanamiento de esta persona, a la que no pudo vincularse con la barra brava de River, se produjeron en el domicilio del acusado en Lomas del Millón, en el partido bonaerense de La Matanza.

Firpo fue identificado a partir de las distintas imágenes que circularon sobre lo ocurrido en la esquina de Lidoro Quinteros y Libertadores, donde se lo ve "con una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de ésta se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra".

"También se puede observar que de sus pantalones sobresale un calzoncillo de color gris con vivos o elástico de color negro", detallaron sobre las imágenes donde llueven objetivos contundentes contra el micro de Boca, que provocaron la lesión, al menos, del capitán Pablo Pérez y el juvenil Gonzalo Lamardo.

Firpo quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de "daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, todos en concurso ideal".

Según el Código Penal de la República Argentina, se prevén penas de entre tres meses y cuatro años de prisión por esos delitos, más los agravantes detallados.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.