Diputados: la ley antibarras podría pasar directo a marzo



Un mamarracho y a las apuradas, así no. Esa fue la principal conclusión de los diputados para decidir este jueves, tras un acuerdo generalizado, no votar el proyecto de ley contra los barrabravas, debido a numerosas diferencias sobre la redacción y el contenido, y postergar su debate en el recinto para el martes 18.

La determinación de Diputados significa que este año no habrá ley antibarras: los senadores ya avisaron que no hay ni tiempo ni ganas de reunirse para tratarla después del miércoles 12, cuando harán su propia y única sesión de extraordinarias, tras la cual cerrarán la persiana y se irán de vacaciones.

Mauricio Macri le había reclamado especialmente al Congreso que aprobara la ley antes del viernes 21, cuando vence el período de sesiones extraordinarias. Pero todo parece indicar que los legisladores no cumplirán su deseo, inclusive tras el escándalo por la doble suspensión de la final River-Boca de la copa Libertadores, que ahora deberá jugarse en Madrid, por falta de garantías para la realización del partido en Buenos Aires.

El reglamento del Senado, además, establece que un proyecto no puede ser debatido en el recinto sin que hayan pasado siete días entre la firma del dictamen y la sesión.

Con ese argumento, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), salió ayer a avisar que el proyecto no se tratará en diciembre: si hay media sanción de Diputados el martes 18, la Cámara Alta no podrá reunirse para tratarla el 19 ni 20, porque no habrá dictamen de comisión.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente