Donald Trump canceló la conferencia de prensa en el G20 por la muerte de George H.W. Bush



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió la rueda de prensa que tenía prevista luego de la finalización de la cumbre del G20 en Buenos Aires, debido a la muerte del expresidente George H. W. Bush.

"Deseaba tanto tener una conferencia de prensa antes de salir de Argentina pues tuvimos enormes éxitos en nuestras tratativas con varios países y sus grandiosos líderes en el G20… Sin embargo, por respeto a la familia Bush y al expresidente George H.W. Bush, esperaremos hasta después del funeral para celebrar la rueda de prensa", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Tras la muerte de George W. Bush, el 41º presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993, Donald Trump, actual mandatario norteamericano, hizo uso de sus redes sociales para homenajear al político y, junto con su esposa Melania Trump, enviar sus condolencias a la familia Bush.

“Melania y yo nos unimos al afligido país para llorar la pérdida del expresidente Bush, quien murió la pasada noche”, escribió Trump en un comunicado difundido mientras él permanecía en Argentina, en el marco de la Cumbre del G20.

La noticia de la muerte del exmandatario, quien sufría el mal de Parkinson, la difundió su portavoz Jim McGrath. "George Herbert Walker Bush aviador naval de la Segunda Guerra Mundial, pionero del petróleo en Texas y presidente número 41 de los Estados Unidos de América, murió en noviembre 30, 2018, a los 94 años", confirmó, mediante Twitter.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente