El dólar subió y cerró en $ 38,68



La cotización del dólar en el mercado minorista subió este miércoles 0,94%, al cerrar en un promedio de $ 38,68, en una rueda volátil que comenzó con una suba de 70 centavos, superó los $39 y luego comenzó a desinflarse hasta el precio final.

En el mercado mayorista se replicó esta situación. Allí el dólar terminó en $ 37,45 tras caer 45 centavos después de la licitación de Leliq.

“Una exagerada reacción alcista que se dio en el inicio de la jornada llevó al dólar a superar por poco tiempo la barrera de los $ 38 por unidad en el mercado mayorista”, dijo el analista Gustavo Quintana, quien atribuyó la suba inicial a la decisión del Banco Central de eliminar el piso de tasa de interés de 60% de la Leliq vigente hasta la víspera.

“En el tramo final de la rueda se verificó un desarme de posiciones y una mejora de la oferta que recortó casi toda la suba del comienzo y dejó los precios del dólar con un mínimo avance respecto del cierre del martes”, agregó Quintana.

La tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) retrocedió a 59,102% y se ubicó por primera vez debajo de la tasa piso de 60% fijada por el Banco Central con la puesta en marcha del nuevo programa monetario en octubre pasado y modificada este miércoles por el Comité de Política Monetaria (Copom).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente