El editorial del periodista español Josep Pedrerol sobre la Superfinal: "¡Argentinos, bienvenidos!"



La forma de vivir el fútbol, y hasta de hablar del tema, tiene en la Argentina unas características muy marcadas, a las que el público se acostumbra y aferra. Y así se suele protagonizar de tanto en tanto algún papelón de gran magnitud, como la suspensión por incidentes de la revancha del River-Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores.



Ahora que ese trascendental partido cruzará el charco para jugarse en Madrid, son los españoles los que tienen la palabra para referirse a ello, con una idiosincracia muy diferente y curiosa para el oído local, pero llena de guiños y alegría por albergar tamaño evento.

La Sexta, un canal español, emitió un editorial del periodista Josep Pedrerol, quien dejó claro su sentir al respecto: "Entiendo la tristeza de los argentinos (...). Los violentos han privado a los suyos de algo grande".

Después, se enorgulleció: "Se disputará en el mejor estadio posible. Una ciudad abierta y segura gracias a nuestra policía. Cinco mil efectivos, hinchas escoltados desde el aeropuerto (...). España va a cuidar esta final, los vamos a cuidar a vosotros, aficionados de verdad. ¡Argentinos, bienvenidos!".

También, se supo que las fuerzas de seguridad preparan tres anillos: uno de la policía nacional para identificar a cada hincha, uno de exhaustivo cacheo y el último de seguridad privada.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente