Al menos 79 muertos en México: robaban combustible y explotó el ducto ilegal



El estallido de un oleoducto mientras era saqueado por cientos de civiles deja ya 79 muertos y al menos 75 heridos en el central estado mexicano de Hidalgo, donde este sábado las autoridades continuaron las investigaciones, entre cuerpos calcinados y pobladores que buscaban a familiares.



Entre los lesionados hay ocho menores de edad, uno de ellos de 12 años.



El estallido ocurrió la noche del viernes, a las 18.50 (21.50 de la Argentina) en la comunidad de Tlahuelilpan, a unos 120 km de la capital, luego de que traficantes de combustible perforaron un ducto de la empresa estatal Pemex y unas 700 personas, incluidas familias enteras, se lanzaran para llevarse nafta en contenedores.

Dos horas después de que perforaron el conducto, "se nos informa que había habido una explosión" y "las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor", añadió Fayad.

El ducto estaba en proceso de ser llenado, luego de que el 23 de diciembre se suspendió su operación por órdenes de López Obrador para combatir el llamado "huachicoleo", como se conoce el robo y tráfico de combustible. Este delito deja pérdidas por unos 3.000 millones de dólares anuales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente