Urtubey se lanza como precandidato y Macedo se distancia de Actrices Argentinas



El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su candidatura presidencial por Alternativa Federal, el espacio que comparte junto a Sergio Massa y Juan Schiaretti, entre otros dirigentes peronistas.

"Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina", aseguró el gobernador.



En diálogo con medios nacionales, Urtubey sugirió que "el escenario más probable" es que dispute las elecciones primarias del 11 de agosto con Massa.

En ese aspecto, Urtubey trazó en La Nación e Infobae algunas similitudes y diferencias con el líder del Frente Renovador.

Señaló que ambos piensan en "salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional, necesitamos construir una Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía".



A la hora de trazar una diferencia, soltó que "vengo gobernando una provincia desde hace mucho tiempo y he planteado un modelo de país mucho más federal", mientras que al exintendente de Tigre le falta una mirada federal "por origen, naturalmente".

Sobre la fórmula para salir de la grieta entre Macri y Cristina, Urtubey soltó: "Estoy proponiendo un sistema parlamentario con un jefe de Gabinete designado y removido por el Congreso". Y agregó: "Eso obliga a generar consensos y políticas de Estado. Hay que incluir un consejo económico social e ir a mecanismos de democracia semidirecta".



Isabel Macedo, esposa de Urtubey, habló en La Nación de sus planes como actriz y del #MeTooArgrentino. Sobre el Movimiento Actrices Argentinas elige no sumarse. "No estoy de acuerdo con las maneras", dice.

–¿Qué opina del #MetooArgentino?

–Me parece bien la visibilización. Hay que ser respetuoso con la manera en que cada uno tenga de decirlo, porque no podés ponerte en el lugar del que sintió tanto dolor. Sí, en cambio, podés hacer todo lo posible para que eso no suceda. No da todo igual. No es tan grave una cosa como la otra.

–¿Le gustaría integrar el colectivo Actrices Argentinas?

–No.

–¿Por qué?

–No comparto la manera.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente