El riesgo país cayó a 654 puntos: el dato más bajo desde mediados de noviembre



Tras un comienzo de año auspicioso, el índice S&P Merval volvió a anotar una nueva suba en la primera rueda de febrero. La bolsa porteña ganó 0,8% y marcó otro nivel récord, al cerrar en 35.599 unidades.


"Las acciones lideres arrancaron el mes de Febrero con el pie derecho", dijo Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.  "Uno de los aspectos destacados de la jornada fue el aumento del monto operado en papeles privados, que llego esta vez a los $ 941 millones, el mas alto de la semana que termina", añadió. 


El papel de Cablevisión Holding ganó 4,3% y se ubicó a la cabeza de las subas. En segundo lugar se posicionó Trasportadora de Gas del Norte, con un alza de 4, 19%. Por último, Transener mejoró 3,3%. 


En tanto, el riesgo país de Argentina caía con fuerza  ante una menor aversión al riesgo por parte de inversores institucionales, lo que se reflejó con un alza generalizada de los mercados financieros locales, dijeron operadores. Así, se ubica en torno a las 654 unidades. 


"El 2019 empezó con el pie derecho, y si bien la volatilidad persiste y sería muy temprano para cantar victoria, podemos decir que enero dio un respiro significativo a los inversores", dijo la correduría Portfolio Personal. 


En las últimas ruedas, el mercado local, como todos sus pares emergentes, se vieron beneficiados por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, de tomar con más "paciencia" la suba de la tasa de interés. 


De esta manera, el dólar pierde fuerza a nivel global, lo que hace que las monedas de la región, y a su vez, sus acciones, se revaloricen.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente