Encontraron un arsenal en la casa de la mano derecha del sindicalista Balcedo



Efectivos de Gendarmería Nacional encontraron un arsenal oculto en bóvedas durante un allanamiento realizado este jueves en la casa de Mauricio Yebra, mano derecha del gremialista Marcelo Balcedo. El operativo fue ordenado por el juez de La Plata Ernesto Kreplak, quien lleva adelante la causa contra el exdueño del Diario Hoy y la radio Red 92.



El domicilio donde se hallaron las armas está ubicado en la intersección de las calle 13 y 665, en la localidad de Ensenada. Según indicó Infobae, dentro de la vivienda había un espacio oculto entre una habitación y un living-comedor. Allí, detrás de un mueble, se encontraba una puerta blindada.

La puerta llevaba a una habitación de unos 5 metros de largo por 2 de ancho, donde se encontraron 3 cajas fuertes, una de las cuales estaba repleta de armamento. Aún resta abrir las otras dos. Según el Renar, Yebra tiene 119 armas registradas a su nombre.

Marcelo Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación en Argentina (SOEME), está detenido desde el 4 de enero de 2018, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita junto a su esposa, Paola Fiege. Actualmente, ambos gozan del beneficio de la prisión domiciliaria, la cual cumplen en su chacra de la ciudad uruguaya de Piriápolis.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente