Argentina sufrió una goleada en su debut en el Sudamericano Sub 17

El seleccionado nacional perdió por 3-0 ante Uruguay.



El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 inició hoy su participación en el Sudamericano de la categoría con una dura derrota 0-3 ante su par de Uruguay, en partido jugado en Lima, Perú, por la primera fecha de la zona B.

En cotejo desarrollado sobre el césped sintético de la Universidad Nacional de San Marcos, el conjunto albiceleste recibió dos mazazos de entrada.

A los 3 minutos, tras un error defensivo en la mitad de la cancha, el delantero Juan Manuel Gutiérrez abrió la cuenta para el conjunto 'celeste'.

Y sobre los 6m., el arquero de Lanús, Rocco Ríos Novo, cometió un error impropio en su posición y no pudo retener un débil disparo de Cristian Olivera, que se tradujo en el segundo tanto uruguayo.


Ya en tiempo de descuento, Matías Ocampo sentenció el pleito (St. 46m.) y decoró la cómoda victoria del representativo nacional que conduce el DT Alejandro Garay.

Los dirigidos por el cordobés Pablo Aimar sintieron el impacto de los dos goles prematuros en su valla y recién pudieron controlar el balón al promediar la parte inicial, aunque sin provocar mayores zozobras a una segura defensa rival.

Por el contrario siempre estuvo latente la chance de que Uruguay llegara más rápido a la tercera conquista que la Argentina al descuento.

En la segunda parte, el estéril dominio albiceleste permitió algunas lucidas intervenciones de Lukas González, pero en una réplica y una nueva desatención, el conjunto uruguayo facturó el tercero para decorar la placa final.

Argentina tendrá revancha este domingo, cuando desde las 19.10, se enfrente a Colombia, en el mismo escenario. A las 21.30, en tanto, jugarán Uruguay-Brasil.

Por la zona A, la fecha inaugural jugada el jueves entregó sendos empates 1-1 en los partidos Venezuela-Ecuador y Perú-Chile.

Y este sábado se enfrentarán Ecuador-Bolivia (19.10) y Perú-Venezuela (21.30).

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.