China: Impresionante explosión en planta química deja al menos 64 muertos

Ademas hay 28 personas desaparecidas y 640 heridos, 94 de ellos de gravedad, por lo que se espera que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.



El número de muertos como consecuencia de una explosión en un polígono industrial químico del este de China es ya de 64, con 21 heridos en situación crítica y 28 personas que continúan desaparecidas, informó este viernes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las autoridades de Yancheng, lugar del suceso, aseguraron que los equipos de rescate continúan trabajando día y noche para tratar de dar con los desaparecidos y lograron rescatar a una persona este sábado por la mañana.

La explosión dejó además 640 heridos, 94 de ellos de gravedad, incluidos los citados 21 que continúan en estado crítico.







Según Xinhua, "miles de bomberos y trabajadores sanitarios, así como cientos de ambulancias y camiones de bomberos" participan en la operación de rescate.

El suceso que se produjo en torno a las 14.48 hora local (06.48 GMT) de este jueves tras declararse un incendio en una planta de pesticidas propiedad de la empresa Jiangsu Tianjiayi Chemical, cuyos directivos se encuentran bajo custodia policial.

Testigos citados por el diario hongkonés South China Morning Post señalaron que la explosión provocó "una lluvia de cristales" de las ventanas que la onda expansiva hizo añicos incluso a varios kilómetros del lugar, y uno de ellos relató cómo vio a un niño de tres años salir volando por la fuerza del estallido.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente