Sand salvó de la derrota a Lanús ante San Martín de San Juan

El Santo sanjuanino ganaba con gol de Gonzalo Castillejos, pero en la agonía del partido lo igualó José Sand en el Néstor Díaz Pérez por la fecha 22 de la Superliga.



Lanús aprovechó una distracción de San Martín de San Juan en los minutos finales del partido que abrió la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol y rescató un agónico empate 1-1 en el sur del Conurbano bonaerense.

Gonzalo Castillejos cumplió con la ley del ex, al anotar a los 42 minutos del primer tiempo el gol que le daba al conjunto sanjuanino tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría.

Sin embargo, cuándo no, José Sand recibió una pelota dentro del área penal a los 47 del complemento y “Pepe” no falló, para darle la igualdad a un equipo de Luis Zubeldía que no tuvo un buen partido.



San Martín (SJ), que venía con una racha negativa de cuatro partidos sin éxitos, estuvo a minutos de salir momentáneamente de la zona de descenso.

Con un gran trabajo de los mediocampistas de contención, el conjunto de Rubén Forestello interrumpió todas las posibles conexiones y le impidió conseguir no solo fluidez en el juego, sino también profundidad.

Claro que en ese último ítem también influyó la ausencia en la delantera local de Lautaro Acosta, habitual abastecedor de acciones de riesgo para José Sand. Y también que el juvenil Pedro De La Vega no pudo hacer valer su habilidad.

Con tranquilidad, San Martín (SJ) asumió el rol que preparó para este partido y logró la ventaja tras un error en un despeje de Rolando García Guerreño que le dejó servido el gol a Castillejos dentro del área.

En el inicio del complemento se vio lo mejor de Lanús, aunque parecía no ser suficiente. Es cierto que tal vez el trámite hubiera cambiado si Silvio Trucco no invalidaba erróneamente, por una supuesta posición prohibida, una acción en la que Sand batió a Luis Ardente.

Y que quizás si Marcelino Moreno no demoraba una definición, Lanús hubiera alcanzado el empate sobre los 3 minutos. Y luego hubiera tenido todo el segundo capítulo para ir en busca del segundo gol.

Más allá de lo potencial, lo concreto es que el visitante se mostró firme y seguro, y no lo dejó progresar a Lanús, más allá de una última acción a los 44 en la que Francisco Mattia rechazó con oportunismo un remate de Moreno.

Incluso hasta tuvo una chance de aumentar la ventaja a los 18, con un cabezazo al palo de Franco Cristaldo.

Pero San Martín (SJ) se durmió sobre en los minutos decisivos: en un tiro de esquina, Moreno cabeceó defectuoso y la pelota cayó en el pie de Sand, que hizo lo que mejor sabe, definir, para establecer el 1-1.

Para el final quedó reservada una polémica que derivó en un enojo generalizado del equipo cuyano. Silvio Trucco, con el tiempo adicionado cumplido, pero sin contemplar el tiempo que se perdió en la jugada del empate, decidió finalizar el partido cuando San Martín se preparaba para ejecutar un tiro libre.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente