Godoy Cruz recuperó la sonrisa ante Patronato

El Tomba sigue peleando por ingresar a la Sudamericana y la derrota 2-1 dejó al Patrón a solo 3 puntos.



Godoy Cruz de Mendoza venció hoy 2-1 a Patronato, en el estadio Malvinas Argentinas, y llenó de preocupaciones a los entrerrianos, que se jugarán la permanencia en la última fecha de la Superliga, cuando reciban a Argentinos Juniors.

A una jornada para el cierre, la lucha del descenso se mantiene apasionante y el paso en falso de Patronato en Mendoza agigantó las ilusiones de Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano, que pelean por no bajar de categoría.

En Mendoza, el Tomba ganó su primer partido en el torneo local desde la llegada de Lucas Bernardi, gracias a los goles de Victorio Ramis y el uruguayo Miguel Merentiel, y sueña con clasificarse a la Sudamericana 2020.



Los rojinegros, que habían empatado por intermedio del juvenil Faustino Dettler, se mantienen fuera de la zona roja, pero deberán seguir de cerca los resultados de sus perseguidores en este fin de semana.

El primer tiempo fue deslucido porque ninguno de los dos tuvo claridad a la hora de atacar. Empezó mejor Godoy Cruz, con las subidas de González por derecha, aunque no pudo cristalizar en la red su buen momento para romper la paridad.

Patronato se fue acomodando con el correr de los minutos y después de la media hora pudo acercarse al arco de Ramírez con centros de Compagnucci. A los 37, el paraguayo Ávalos generó la primera de riesgo, con un derechazo desde fuera del área que salió cerca del poste derecho.

Los mendocinos contestaron en 41, con una buena jugada de González, quien abrió a la izquierda para el uruguayo Merentiel y este definió a las manos de Bértoli.

En el comienzo del complemento, Godoy Cruz consiguió la ventaja. González habilitó a Ramis, quien primero falló ante Bértoli, pero capitalizó el rebote y marcó el 1-0, tras ganarle la posición a Gissi y Escudero.

El entrenador Sciacqua mandó a la cancha a Dettler y en la primera que tocó consiguió el empate. Ávalos rompió por derecha y tiró el centro para que el juvenil defina al lado de un poste y anote el 1-1.

Después, el partido se hizo por momentos de ida y vuelta, aunque la iniciativa fue de Godoy Cruz, que mostró más intenciones para llevarse el triunfo. El premio lo consiguió el Tomba en la media hora, por medio de un derechazo desde lejos de Merentiel, que fue imposible para Bértoli y signifió el 2-1.

El Patrón arriesgó, pero no supo cómo entrarle a un Godoy Cruz, que casi marca el tercero en tiempo de descuento con un derechazo de Lucero.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente