VIDEOS | Tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense: un comisario muerto y dos agentes heridos

Los efectivos de la Provincia se encontraban extorsionando a un mujer cuando fueron sorprendidos por sus pares de la división de Drogas de la Federal.



Un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió este viernes a la noche y dos policías federales resultaron heridos, luego de un enfrentamiento entre ambas fuerzas en la localidad bonaerense de Avellaneda por un hecho de extorsión a una mujer, informaron fuentes de una de las fuerzas.

El hecho ocurrió cerca de las 21 en una estación de servicio Shell ubicada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping, en dicho partido del sur del conurbano bonaerense.



Según informaron fuentes de una de las fuerzas, dos miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires habían pactado encontrarse en ese lugar con una mujer para recibir un monto de dinero en efectivo, por motivos que se investigan.

Ante esta situación, la mujer extorsionada denunció lo ocurrido ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi.



Por este motivo, la funcionaria judicial solicitó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA).

A raíz de ello, efectivos de la División Antidrogas Urbanas de la PFA realizaron un operativo en el mencionado lugar para poder frustrar el intento de extorsión.

Fue así que, cuando acudieron las personas que estaban implicadas, al verse sorprendidos por sus pares de la Federal, iniciaron un enfrentamiento armado.

El tiroteo concluyó cuando uno de los policías bonaerenses cayó muerto en el lugar, identificado posteriormente como Hernán David Martín.

En tanto, dos oficiales de la PFA resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde esta noche permanecían internados.

A su vez, en el lugar del tiroteo fue detenido el capitán Eduardo Ángel Franicevih, integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y que estaba acompañando al comisario fallecido.

Por su parte, los peritajes en el lugar eran realizados por miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente