Patricia Bullrich habló sobre el tiroteo entre policías: "Eran cuatro delincuentes de la Bonaerense"



El viernes a la noche, un enfrentamiento entre oficiales dejó a un comisario de la Policía Bonaerense muerto y a dos agentes de la Federal heridos.

El sábado por la mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre el tiroteo que se produjo cuando los efectivos de la fuerza provincial estaban cobrando dinero producto de una extorsión.

"Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense", dijo la ministra esta mañana en declaraciones a Radio Nacional. Los agentes de la Federal participaron de un operativo encubierto para detener a efectivos de la Bonaerense.

Bullrich dijo que "la Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia que fue convocada para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana".

A su vez, la ministra contó que se desplegó a "una brigada 12 miembros de agentes encubiertos que estaban en la estación de servicio como si fueran personas que estaban tomando un café o cargando nafta". Esto sucedió porque una mujer denunció la extorsión de $170 mil a los policías que la había amenazado con iniciarle una causa por narcotráfico si no les pagaba una importante suma de dinero.

"La Policía Federal les da el alto y rodea a los delincuentes y éstos comienzan a los tiros. Hieren gravemente a un cabo de la Policía Federal, hieren a otro; uno de ellos es abatido y tres más son detenidos", relató la ministra.

Y agregó: "Cuando comienzan a ver lo que había pasado, se ve que esos cuatro miembros -uno abatido y tres detenidos – eran de la Policía Bonaerense. Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente