Amazon llega en mayo al país y busca personal



El gigante del e-commerce mundial está cada vez más cerca de la Argentina. La divisón de sistemas que se encuentra detrás de la experiencia de los usuarios de Amazon (Amazon Selection & Catalogs Systems, ASCS) anunció que hará un evento en la Ciudad de Buenos Aires en mayo, para acercarse al talento local.

La compañía está primordialmente enfocada en el negocio de AWS, la división de storage y computación en la nube, en lo que respecta al país. Es por eso que sus búsquedas se enfocan mayoritariamente en la búsqueda de talento IT aunque también hay espacio para otras especialidades.

Hay dos grandes focos de búsquedas de trabajo en Amazon, su perfil de LinkedIn y su micrositio Amazon Jobs. Un vistazo por LinkedIn muestra que los puestos más buscados son los de Arquitectura de Software (especialmente SAP y cloud) y Arquitectura de Seguridad. Por detrás aparecen los perfiles de Big Data y escalafones senior para Arquitectura de Software.

Ahora, desde su portal oficial, confirmó que llegará al país en busca de programadores. El evento será el próximo 20 de mayo. Los requisitos para postularse a estas vacantes son título en Ciencias de la Computación o similar, tres años o más de desarrollo de software, conocimientos en Java, C, C++, Java, Python o Ruby. El trabajo demanda relocalización, ya que la base operativa está en Londres, Inglaterra.

Respecto a los sueldos, si bien el dato no está disponible en su totalidad, según el sitio LoveMondays.com.ar; en el caso de un cargo de nivel gerencial se está hablando de $ 100.000. Si se trata de un desarrollador Senior, el sueldo se estima en $ 73.000, según los datos recogidos por Sysarmy en su encuesta anual de sueldos IT.

Fuera de la cuestión técnica, también hay puestos orientados al negocio. Tal es el caso del partener para desarrollo del sector público, que sería el encargado de buscar alienzas estrategicas entre el gobierno y AWS. El mismo puesto también esta disponible desde el foco de las ventas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente