Así fue el derrumbe de la aguja de la torre principal de la catedral de #NotreDame en París



Durante la tarde de este lunes, fuertes imágenes conmovieron al mundo: la histórica Catedral de Notre Dame de París sufrió un voraz incendio y quedó completamente en llamas.

El fuego comenzó cerca de las 19 en la histórica iglesia, uno de las más visitadas en todo el mundo. Durante los últimos minutos, se cayó la aguja de la torre y el techo quedó completamente destruido.



El fuego se registró en el interior del templo. Se formó una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. Los bomberos informaron que “el incendio podría haberse originado durante los trabajos de renovación del edificio“.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. La policía cercó la zona y comenzó a desalojar a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio.

Lanchas de prefectura por el río Sena fueron en esa dirección. Miles de personas miran desde los puentes. Ambulancias y camiones de bomberos también llegaron hasta el lugar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente