River goleó a Alianza Lima y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores 2019

El Millonario fue superior y venció por 3 a 0 al elenco peruano en el Monumental.



River Plate no dejó dudas esta noche ante Alianza Lima, lo goleó 3-0 como local y la primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores le otorgó la posibilidad de asegurar el acceso a los octavos de final en su próximo partido frente a Palestino, en Chile, por la quinta y penúltima fecha del Grupo A.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un funcionamiento parejo durante los 90 minutos y su intensidad para recuperar el balón no disminuyó en ningún momento. Allí radicó buena parte de la explicación de su victoria, aunque también los argumentos pueden encontrarse en la nueva buena actuación de Nicolás De La Cruz, la solidez en el mediocampo de Enzo Pérez y la inteligencia de Matías Suárez.



River se puso en ventaja a los 14 minutos, con una buena definición de Suárez, tras una escalada personal y posterior cesión de De La Cruz, cuyo nivel viene en alza en los últimos partidos.

Ese futbolista uruguayo generó la otra jugada nítida con la que contó River en el primer tiempo, en un estadio Monumental vacío por la sanción que CONMEBOL le impuso al elenco de Núñez a raíz de los incidentes del año pasado frente a Boca Juniors, pena que quedará cumplida hoy.

El volante oriental intentó conectar un centro corto de Gonzalo Montiel, fue derribado dentro del área y el paraguayo Mario Díaz de Vivar sancionó penal. Lucas Pratto se hizo cargo de la ejecución a los 24, pero remató con tanta fuerza que la pelota se fue por encima del travesaño.

Ni siquiera esta circunstancia favorable despertó al conjunto peruano que dirige el argentino Miguel Angel Russo. Sin reacción de su rival, el Millonario manejó la pelota, profundizó cuando fue necesario y no se fue al descanso con una ventaja mayor, únicamente, porque no estuvo fino en la definición.

El dominio local se extendió en el complemento, a tal punto que Germán Lux, quien en el capítulo inicial había tenido trabajo con algunos centros y remates de media distancia, se convirtió en un mero espectador del juego.

El déficit de River estuvo en la efectividad. Gracias a las buenas conexiones ofensivas que logró, y a las facilidades que otorgó el equipo peruano, llegó con facilidad hasta el arco de Pedro Gallese, pero no resolvió de manera eficaz sino hasta los 48 minutos, cuando De La Cruz consolidó su condición de mejor jugador del partido con un gran gol de media distancia y le puso cifras definitivas al partido.

Con este resultado, River se acomodó en el segundo puesto, con seis puntos, cuatro menos que el ya clasificado Inter de Porto Alegre y dos unidades más que Palestino, que el miércoles perdió ante el conjunto brasileño. Alianza Lima quedó en el fondo del grupo, con una unidad.

Si el Millonario le gana a Palestino como visitante, el miércoles 24 de abril, logrará el segundo y último boleto disponible por el Grupo A para los octavos de final.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente