Copa de la Superliga: San Martín (SJ) sacó una buena ventaja frente a Talleres

El Santo superó como local al conjunto cordobés por 2-0, con goles de Osorio y Dening, en el partido de ida de la primera ronda. La revancha será el próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes y el que avance se las verá con Atlético Tucumán.



A pocos días de confirmarse su descenso de categoría, San Martín de San Juan se mostró hoy más aliviado y en el estadio Hilario Sánchez se regaló un sólido triunfo 2-0 ante Talleres de Córdoba, por el partido de ida de la serie que corresponde a la Primera Ronda de la Copa de la Superliga.

Con goles del colombiano Humberto Osorio y Emanuel Dening, San Martín (SJ) venció a un tímido equipo cordobés, que dentro de una semana buscará cambiar la imagen y revertir la serie para avanzar a los octavos de final, instancia en la que espera Atlético Tucumán.



El primer tiempo fue un monólogo de San Martín, que superó claramente a un pálido Talleres y estuvo esquivo en la definición, por eso se argumenta el 0-0 con el que se fueron al descanso.

Los sanjuaninos aprovecharo los espacios que dejó Talleres en la zona media y con la conducción de Grahl llegó permanentemente al área defendida por el arquero Herrera. A los 15, Villarruel estrelló un bombazo en el poste izquierdo, y un minuto más tarde el tiro libre de Bogado salió apenas afuera.

El local siguió con su dominio ante un Talleres sin reacción y en 26, Herrera le tapó un mano a mano a Villarruel. Tres más tarde, Grahl se hizo cargo de un tiro libre y su zurdazo impactó en el palo, y en 33 se lo perdió Dening frente al arquero, en una contra rapidísima.

La justa ventaja llegó en el comienzo del complemento, cuando el colombiano Osorio desvió un remate desde fuera del área de Bogado descolocó a Herrera para establecer el 1-0, en apenas 3 minutos.

Talleres se adelantó unos metros y merodeó el área de Ardente, pero San Martín no le dio chances y en 18 aumentó la ventaja: Dening controló en la izquierda ante Tenaglia, lo superó con caño incluído y desde una posición cerrada remató y venció a Herrera para el 2-0.

Hasta el final la controló San Martín, que manejó los tiempos e incluso desperdició oportunidades que le hubiesen permitido sentenciar la serie, en una tarde sanjuanina a pleno fútbol.

 


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente