La lista completa de precios de los 64 productos esenciales que lanzó el Gobierno

El listado de productos en todo el pais incluidos en el acuerdo.



Este miércoles el Gobierno anunció una serie de medidas para intentar paliar los efectos de la inflación. Una de las principales fue la vinculada al acuerdo de precios. A horas del que se conociera esta medida, se difundió finalmente la nueva lista de productos esenciales de Precios Cuidados, integrada por 64 productos de la canasta básica de alimentos y que no aumentarán durante seis meses.

El Gobierno acordó con 16 empresas mantener los precios durante 180 días de productos como aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Los mismos se venderán en más de 2.500 putnos de venta en todo el país.



Entre las novedades dentro del listado de estos 64 productos que se ofrecen en Precios Cuidados se reemplazará la leche La Armonía por La Martona, pertenecientes a la misma empresa. Sin embargo, esta última costará $38,80, un 40% más que el precio que tenía el producto económico de Mastellone.

También se sumará la leche Apóstoles UAT, de Adeco Agro. Este producto ingresará el 7 de mayo, cuando se renueve todo el plan. El precio será de $45.

La lista también incluye, entre otros, al aceite Cada Día; la harina, el rebozador y el pan rallado Morixe; la polenta Quaker (Pepsico); el azúcar Dominó (Ledesma); la yerba Chamigo, el arroz Susarelli y las pastas Reggio (Molinos Río de la Plata); yogures Ilolay; cerveza Quilmes; vino tinto y blanco Norton; galletitas Opera, Traviata y Hogareñas (Bagley); postres Sublime (Sancor); puré de tomates, jardinera, galletitas Media Tarde y mermeladas (Arcor).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente