Luis Enrique renunció como entrenador de España

Su reemplazante será Robert Moreno, quien era su ayudante de campo.

Luis Enrique Seleccion española

El entrenador Luis Enrique Martínez renunció al cargo de director técnico del seleccionado español de fútbol, a causa de un problema de índole familiar, y su puesto será ocupado por Robert Moreno, quien era su ayudante de campo, según lo informó hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por una situación familiar que provocó su viaje a Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020 y que Moreno dirigiese también los cotejos ante Islas Feroe y Suecia.

Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio pasado ocupando el puesto de Fernando Hierro, quien fue el DT provisorio en la Copa del Mundo de Rusia luego del despido de Julen Lopetegui, a dos días del debut de España. por haber realizado las negociaciones para ser entrenador de Real Madrid siendo DT del seleccionado.

En su carta despedia Luis Enrique puntualizó: "Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado marzo continúan hasta hoy, decidí dejar el cargo. Gracias a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por su discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón".

Por su parte, Moreno nació en Barcelona, tiene 40 años, y la mayor oportunidad de su carrera. Formado en Comercio y Relaciones Internacionales, el catalán integró el cuerpo técnico de Luis Enrique en todos los proyectos del asturiano como entrenador (Roma, Celta, Barça y Selección).

Además Moreno fue segundo entrenador de Juan Carlos Unzué en el Celta de Vigo durante la temporada 2013/14, donde se encargaba de dirigir las jugadas de estrategia en los entrenamientos.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente