El dólar cayó 21 centavos y cerró a $ 44,50 su nuevo mínimo en dos meses

La moneda estadounidense sumó una nueva jornada en baja.



Sin encontrar todavía un piso, el dólar extendió este miércoles su racha bajista, al ceder otros 21 centavos a $ 44,50, su nuevo mínimo en dos meses, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

De este modo, el billete minorista anotó su quinta caída en las últimas seis jornadas, período en el que acumula una merma del 3,5% o $ 1,64 (por el efecto Pichetto y una oferta más robusta), desde los $ 46,14 del lunes de la semana pasada.

Asimismo, en el segmento mayorista, la divisa cayó 18 centavos a $ 43,30 producto de una mayor oferta sin reaccionar a la persistente baja en las tasas de interés que a diario viene disponiendo la autoridad monetaria.

Los máximos del día se anotaron en los $ 43,62, 14 centavos arriba del cierre previo, cuando puntuales órdenes de compra impulsaron un rebote de los precios en la primera parte de la jornada.

Pero la renovada irrupción de oferta de divisas (sobre todo del agro) volvió a alterar la tendencia provocando una baja del tipo de cambio que perdió toda la recuperación inicial.

Los precios fueron oscilando con algunos cambios pero sin poder volver al rango inicial y se mantuvieron cotizando en baja hasta que sobre el final tocó mínimos en $ 43,27 minutos antes del cierre de operaciones.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 741,4 millones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente