El Riesgo País cayó casi 4% y los ADR treparon hasta 10% en Wall Street

Los favorables datos de actividad económica y las encuestas que reflejan paridad para las primarias impulsaron las compra de activos argentinos. La Bolsa porteña trepó 5%



Una mejor percepción inversora sobre los activos argentinos se impuso con energía este viernes en la operatoria bursátil, en una jornada en la que el dólar se mantuvo estable, luego de que el Banco Central subiera la tasa de referencia por quinto día.

El Riesgo País de Argentina se desplomó casi 4%, para quedar debajo de la barrera psicológica de los 800 puntos básicos, mientras que el índice S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados de Argentina) avanzó un contundente 5,3% y volvió a superar los 42.000 puntos.

En Wall Street destacaron los ADR de compañías argentinas, con sobresalientes alzas de los títulos de los bancos, que ganaron entre 8 y 10 por ciento en dólares en la rueda de Nueva York.

Favorables datos macroeconómicos avalaron la suba de precios. Según el INDEC, la actividad económica creció 2,6% en mayo respecto del mismo mes del año pasado, en lo que puede interpretarse como una señal de salida de la recesión que se extendió por doce meses. Por otro lado, Argentina consolidó el superávit comercial por décimo mes consecutivo en junio, para acumular en el primer semestre de 2019 más de 5.000 millones de dólares.

El Riesgo País de Argentina cayó 33 unidades o 3,9%, a 793 puntos básicos, situación que se reflejó en la cotización de los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), que subieron un 1,5% promedio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente