Migraciones le canceló la residencia a Gabrielle Rubbiani quien se había declarado culpable del abuso de la menor.



Un abogado de nacionalidad italiana que había sido condenado a diez años de prisión por abusar sexualmente de su hija fue expulsado del país.

Se trata de Gabrielle Rubbiani, quien tenía residencia permanente en el país desde 1974, vivía en la provincia de San Luis y había cometido los abusos en 2012, cuando su hija tenía 12 años.

La madre de la víctima realizó la denuncia dos años después, cuando tomó conocimiento del hecho y luego de estar prófugo más de tres meses con un pedido de captura internacional de Interpol, el hombre fue sometido a un primer juicio abreviado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", según informaron fuentes policiales a Telám.

Tras declararse culpable, Rubbiani recibió una condena de tres años y medio de prisión, pero el juicio fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que ordenó la realización de otro proceso en el que recibió una condena a diez años de prisión.

En ese marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) le canceló la residencia, ordenó su expulsión del territorio argentino y le prohibió el reingreso de forma permanente.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente