El crecimiento de las ventas a través de ese sistema se potenció por la rebaja de tasas de 45% a 20%.



Las ventas a través del programa Ahora 12 llegaron a los $ 30.000 millones durante julio último, indicó una fuente oficial.

El crecimiento de las ventas a través de ese sistema se potenció por la rebaja de tasas de 45% a 20%.

Las ventas de julio más que cuadruplicaron los $ 7.000 millones negociados en mayo, previo a la disminución de las tasas de interés.

El programa Ahora 12 funcionaba hasta mayo con una tasa nominal del 45%, una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total del 49,33%.

La reducción de 25 puntos porcentuales en la tasa nominal representó un desahogo para comerciantes y consumidores, que se volcaron a la compra en cuotas.

Según una fuente oficial citada por ElCronista.com, los $ 30.000 millones comercializados en julio ya significan el 40% del total de las ventas con tarjeta de crédito.

A poco más de una semana de las elecciones PASO, el consumo empieza a reaccionar a las medidas del Gobierno, lo que ayuda a un clima económico apenas más favorable al oficialismo, según analistas de mercado.

Junto con la estabilidad del dólar, más allá de los movimientos de las últimas semanas, sería una de las razones del acercamiento en las encuestas del presidente Mauricio Macri al precandidato opositor Alberto Fernández.

El impacto de la baja de tasas de interés del Ahora 12 fue fuerte en junio y tuvo un mayor impacto aún en julio, ya que el Gobierno también había dispuesto generalizar el programa para que todos los días se pudieran hacer compras en cuotas.

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