Newell's le ganó a Aldosivi un partido vital por la permanencia

La Lepra, que pelea por la permanencia, se impuso por 2-0 y quedó cerca de la punta.



Newell's venció por 2-0 a Aldosivi en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la 7ª fecha de la Superliga, y se mantiene en la pelea por los principales puestos de la tabla de posiciones. Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández le dieron los tres puntos al conjunto rosarino, que además superó en la tabla de los promedios a su rival de este mediodía.



El dueño de casa fue superior y se impuso con justicia. Con un partido menos, llegó a 13 puntos y quedó a cuatro del puntero, Boca Juniors.

El partido empezó en el tempranero horario de las 11, y al Tiburón lo despertaron con un cachetazo. Tan solo iban 2 minutos cuando, tras un córner desde la derecha, Facundo Bertoglio no logró despejar y Alexis Rodríguez tocó para que Cacciabue clavara un zurdazo junto al ángulo superior derecho.

Los de Frank Kudelka dominaban el juego, aunque les costaba ser profundos. Del otro lado, la visita no lograba afirmarse en el campo, pero también tuvo sus chances. A los 15, un cabezazo de Sebastián Rincón salió muy cerca del travesaño.

Una de las polémicas matutinas llegó a los 35, cuando Luciano Pocrnjic le tapó un mano a mano a Alexis Rodríguez, pero siguió de largo y se llevó puesto al extremo leproso. Pareció ser un penal que el árbitro Facunco Tello omitió cobrar.

Los centros al área eran la única fórmula para el inconexo Aldosivi, que a los 37 volvió a preocupar con un cabezazo de Leonel Galeano que salió alto.

A pesar de los cambios ofensivos propuestos por Gustavo Álvarez en el elenco marplatense, su equipo no generaba nada en el segundo período y hasta podría haberlo liquidado Maximiliano Rodríguez a los 33 para el local, pero Pocrnjic le ganó el mano a mano.

A los 35, el arquero se lució con una brillante tapada ante Cristian Lema, que estaba en fuera de juego, pero en el rebote Fernández no perdonó y sentenció el resultado final.

 


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente