Newell's aplastó a Huracán en Rosario

De la mano de Formica, un doblete de Lema y Gabrielli, Newell's le ganó 4-1 a Huracán, estiró su invicto en casa y en la previa del clásico metió a Central en la zona roja.



Newell’s Old Boys goleó 4-1 a Huracán en el estadio Marcelo Bielsa, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con este resultado, si bien el conjunto leproso sigue en zona de descenso, alcanzó la línea de Rosario Central en la zona roja y en la próxima fecha tendrán un mano a mano clave por la permanencia en el Gigante de Arroyito.



Mauro Formica, a los 6 minutos, estableció la ventaja inicial para el equipo rosarino al culminar de manera efectiva un contragolpe encabezado por Jerónimo Cacciabue, el motor que tuvo el local en el mediocampo.

Las malas noticias se posaron sobre el conjunto rosarino a partir de los 25, porque perdió a Formica por lesión y tres minutos después sufrió el empate de Fernando Coniglio, con suspenso y tras una salida defectuosa de Cristian Lema.

Sin embargo, ese defensor de Newell’s tuvo revancha a los 32, cuando le cambió el palo al arquero paraguayo Antony Silva con un cabezazo certero y le devolvió la ventaja al equipo de Frank Kudelka.

En el segundo tiempo, a los 19, Lucas Albertengo pudo haber estirado la ventaja con un cabezazo que se fue pegado al poste izquierdo.

Tres minutos más tarde, Ángelo Gabrielli trepó por derecha y sacó un remate que se desvió en Walter Pérez, descolocó a Silva y se clavó junto al ángulo superior izquierdo.

No fue la tarde de Pérez, quien a los 48 derribó a Albertengo en el área, vio la roja y le posibilitó a Lema poner cifras de goleada un minuto más tarde desde el punto del penal.

Tras el parate por la Fecha FIFA, Newell’s visitará a Rosario Central en el clásico que paraliza a toda la ciudad. Huracán, por su parte, buscará la recuperación en su casa, frente a River Plate.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente