Alberto Fernández se impuso en primera vuelta por una ventaja menor a la esperada y el peronismo vuelve al poder

El candidato del Frente de Todos obtiene el 47,98%, frente al 40,50% de Mauricio Macri, un margen considerablemente más estrecho que en las PASO.



Alberto Fernández se imponía en la noche de este domingo con el 47,98 por ciento de los votos y le sacaba una ventaja menor a la de las PASO al presidente Mauricio Macri, que obtiene con el 40,50 por ciento.

Con más del 94,44 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos se convertía en presidente electo en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la ex mandataria Cristina Kirchner.

No obstante, el resultado tomó por sorpresa al Frente de Todos que esperaba superar el 50 por ciento con unos 20 puntos de ventaja, mientras que levantó el ánimo en el búnker de Juntos por el Cambio.

Es que respecto de las primarias de agosto, Fernández mantuvo casi el mismo porcentaje (había sacado 47,7 por ciento) mientras que Macri creció casi 10 puntos.

La polarización que se dio en las primarias (PASO) de agosto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se profundizó en este turno electoral, si se observa que la tercera fuerza, Consenso Federal, encabezada por Roberto Lavagna, obtuvo el 6,1 por ciento, dos puntos menos que en agosto.



El presidente electo prometió “volver a construir una Argentina igualitaria y solidaria”. Dijo que desayunará con Macri, pero le advirtió que espera un “compromiso de diálogo”.



full-width

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente