Con tanto del exjugador del Tripero, Ezequiel Bonifacio, el Tatengue venció por la mínima al equipo del Diez por la décima fecha de la Superliga.



Gimnasia no puede terminar de acomodarse. El equipo de Maradona está metido en una crisis y ahora recibió otro duro golpe. Unión de Santa Fe lo derrotó por 1-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la décima fecha de la Superliga, con gol de Ezequiel Bonifacio, que cumplió con la “ley del ex”.

El equipo de Diego Maradona, tras haber obtenido su primera victoria del torneo en la fecha pasada, volvió a la derrota y cada vez está más complicado que alcance su sueño de lograr la permanencia en Primera División.



El dueño de casa intentó imponer sus condiciones desde el principio. Fue vertical y vertiginoso a la hora de atacar en los primeros minutos, y así tuvo las únicas chances de marcar en esa parte del encuentro. A los 8 minutos, con un intento de Horacio Tijanovich, tras buena jugada individual, que tapó el arquero Sebastián Moyano. Luego, a los 26, con un remate de Maximiliano Comba que salió cerca del ángulo superior derecho.

Cuando el Lobo bajó el ritmo, el Tatengue lo emparejó y hasta pudo haberse puesto en ventaja con un disparo de Bonifacio que tenía destino de arco pero se desvió en el camino y se fue apenas ancho por el poste derecho.

Matías García desnivelaba casi siempre por el sector izquierdo. Así lo hizo a los 7 minutos del segundo período y con un buen pase dejó solo frente al arquero a Tijanovich. Moyano volvió a imponerse ante el delantero.

Una vez más se quedó sin ritmo Gimnasia e hizo crecer al equipo de Leonardo Madelón, pero esta vez Unión lo aprovechó. A los 33, Bonifacio entró en soledad al área rival y, de volea, transformó en gol un centro que Claudio Corvalán le envió desde la izquierda.



En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Newell’s Old Boys, uno de sus rivales directos por la permanencia. Unión será local ante Independiente.


 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente