Racing volvió al triunfo ante Aldosivi y se prende en la pelea

La Academia ganó por 2-0 en el Cilindro con goles de Cristaldo y Licha López de penal al Tiburón, para ponerse a dos puntos de la cima.



Racing Club venció hoy 2-0 como local a Aldosivi en el estadio Presidente Perón, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y se volvió a meter en la pelea por los primeros puestos.

Jonatan Cristaldo y Lisandro López, este último a través de un polémico penal, le dieron la victoria a La Academia.



Para este partido, Eduardo Coudet realizó cinco modificaciones, disconforme con el rendimiento de su equipo en la igualdad ante Rosario Central de la fecha pasada. Si bien el ganador no brilló, aprovechó las que tuvo y se quedó con los tres puntos, que lo dejaron a dos de los líderes, Boca Juniors y Argentinos Juniors.

El Tiburón se mantiene en zona de descenso, ahora bajo el interinato de Fabio Radaelli como director técnico, tras la renuncia de Gustavo Álvarez.

Los de Avellaneda lograron parte de lo que quería su entrenador en el primer tiempo. Mejoraron su imagen, tuvieron el dominio del balón y fueron protagonistas, aunque les costó ser profundos.

De todos modos, con una sola chance clara les alcanzó para abrir el marcador, porque a los 33 Matías Rojas llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro preciso a la cabeza de Cristaldo, quien envió la pelota al fondo de la red.

Fue la única situación de riesgo real de toda la etapa, porque la visita apenas tuvo algún tibio intento de aproximación.

Sin brillar, Racing aumentó la ventaja en el segundo período. A los 11 minutos el árbitro Mauro Vigliano sancionó una polémica mano de Gastón Gil Romero en el área de Aldosivi y un minuto después Lisandro López transformó el penal en gol.

Con algo de amor propio y mucho de necesidad, el elenco marplatense salió en busca del descuento y a los 22 estuvo cerca. Gabriel Arias tapó un remate de Nazareno Solís y luego Gil Romero se lo perdió en el rebote.

A los 29, Arias volvió a salvar a Racing ante una aparición de Sebastián Rincón. El arquero volvió a aparecer en las difíciles, como el fin de semana pasado ante Rosario Central.

David Barbona, apenas unos minutos de haber ingresado, reventó el poste derecho con una tijera a los 38. Fue la última del encuentro.

En la próxima fecha, el equipo de Coudet tendrá un duro clásico en su visita a Boca Juniors, líder del torneo. Aldosivi buscará la recuperación ante Defensa y Justicia.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente