Copa Sudamericana: Independiente del Valle terminó con el sueño de Colón de Santa Fe

El Sabalero cayó por 3-1 en Asunción por los goles de León, Sánchez y Dajome, mientras que descontó Olivera. Al Pulga Rodríguez le atajaron un penal y el partido estuvo detenido por un diluvio.



En una final condicionada por la tormenta que se desató en Asunción, y que provocó una interrupción en el primer tiempo de media hora, Colón de Santa Fe cayó 3-1 ante Independiente Del Valle, en la Nueva Olla, y se quedó sin la posibilidad de levantar la Copa Sudamericana.

Los jugadores santafesinos no pudieron capitalizar el fervor que le imprimió al espectáculo la multitud de hinchas Sabaleros y perdieron una gran oportunidad en el complemento para descontar, con un penal que el arquero Jorge Pinos le tapó al Pulga Rodríguez.



Los goles de León, Sánchez y Dájome le dieron a los ecuatorianos la alegría más importante de su historia y se aseguró el derecho para jugar la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y el Mundial de Clubes de 2021.

Independiente Del Valle tomó el protagonismo contra un Colón que fue de menor a mayor, y cuando mejor se estaba entendiendo en ataque, sufrió la conquista ecuatoriana.

Iban 25, y con una lluvia que impedía el normal desarrollo, el argentino Pellerano ejecutó un tiro libre al área y cabeceó León para, de pique al piso, vencer al arquero Burián y anotar el 1-0.

Cuando se sacó del medio, el agua frenaba el esférico en todos los rincones del campo y Claus decidió a los 30 pararlo para esperar en los vestuarios que baje la intensidad de las precipitaciones.

Luego de ese tiempo, la lluvia mermó y se reanudó el juego debido a las mejores condiciones de la cancha. Colón salió mejor y en 37, el arquero Pinos le sacó el empate al colombiano Morelo, luego de una pared con Bernardi.

Pero, los ecuatorianos iban a volver a sorprender en 42, con una gran corrida de Sánchez por izquierda. El jovencito avanzó y al meterse en el área se la punteó a Burián para lograr el 2-0.



El Sabalero salió con todo al complemento, y a los 4, Claus cobró un penal, a instancias del VAR, de Landazuri sobre Morelo. Luego de revisar la jugada en la pantalla, el árbitro confirmó su fallo y Pulga Rodríguez cambió su manera de patearlo y quiso fusilar al arquero. Pinos le adivinó la dirección y le ahogó el grito a Colón.

Colón empujó después y Lavallén arriesgó con sumar gente en ataque. Cuando parecía que el resultado se tornaba inamovible, Olivera, a los 44, conectó una pelota después de un córner desde la izquierda y descontó para ponerle dramatismo al final.

Jugado todo en ofensiva por el gol que le permita llegar al alargue, Independiente Del Valle sacó provecho de los espacios y del adelantamiento de Burián, y Dájome llegó con el arco vacío para definir en el 3-1.

Al Sabalero no le alcanzó con el envión del cierre, pero su gente le regaló una lluvia de aplausos que reconocieron el esfuerzo por haber llegado a una definición sudamericana.

Independiente Del Valle pisó fuerte en Asunción y escribió la página más importante de su historia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente