La lluvia, acompañada por vientos fuertes, generó daños en viviendas y comercios de las localidades de Aguilares, Simoca y Concepción.



Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó este último sábado a la voladura de techos y caída de postes y árboles en localidades del sur de Tucumán, donde varios pobladores sufrieron además cortes de energía y algunos anegamientos de calles.





La lluvia, acompañada por vientos fuertes, comenzó en las primeras horas de la tarde y generó daños en viviendas y comercios de las localidades de Aguilares, Simoca y Concepción.

Incluso, una tradicional feria de Simoca debió suspender sus actividades porque el vendaval arrancó los techos de lona y arrastró algunos puestos.

El comisario Jorge Díaz, jefe de la Unidad Regional Sur, explicó a la prensa local que la policía realizó "relevamientos de los daños ocasionados por el fuerte temporal" mientras la empresa de energía local, EDET, trabajó "en todas las zonas afectadas para restablecer el suministro de energía" que sufrió cortes por la caída de los postes que sostienen el tendido eléctrico.

"No tenemos que lamentar víctimas, ni familias evacuadas", añadió.

En la zona de Alto verde, según los reportes comunales, cayeron cinco postes de luz lo que generó un corte generalizado en varios barrios.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente