La cifra diaria de fallecidos pasó de 399 a 430 en las últimas 24 horas, un incremento del 2,1%, según el Ministerio de Sanidad español.

Coronavirus en España: registran 430 muertos, un ligero repunte en la cifra diaria

España registró hoy un ligero repunte en la cifra diaria de fallecidos por coronavirus con la muerte de 430 personas, lo que eleva el total de víctimas fatales a 21.282 desde que comenzó la pandemia, mientras los contagios se incrementaron en 3.968, hasta llegar a los 205.602 infectados.

La cifra diaria de fallecidos pasó de 399 a 430 en las últimas 24 horas, un incremento del 2,1%, según el Ministerio de Sanidad español.

Además, el número de curados ya asciende a 82.514, el 40,4 % de los casos.

"El número de fallecidos está bajando, pero sigue siendo una cifra que nos preocupa", en tanto "la tendencia en los contagios se mantiene a la baja y hay mil casos menos que el martes de la semana pasada", destacó Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien cada día valora los datos sobre la evolución de la pandemia.

Un dato muy positivo para las autoridades sanitarias es la menor presión que está recibiendo el sistema sanitario, con un incremento de los hospitalizados e ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de apenas un 0,8% y un 1,2%, respectivamente.

España sigue siendo el segundo país del mundo en número de contagios, con 205.602, detrás de Estados Unidos, con 746.625.

El experto del Ministerio de Sanidad afirmó también que en algunos regiones de España "la incidencia del virus es muy baja, muy cerca de una situación controlable".

Simón destacó que en todo el país "la incidencia de la epidemia sigue bajando" y que "la tendencia progresiva es hacia el control en la mayoría de los territorios".

Con la curva de contagios cada vez más aplanada, España cumple 38 días de confinamiento mientras espera conocer más detalles sobre los planes del gobierno para comenzar una desescalada del encierro, que tendría lugar a mediados de mayo.

El Consejo de Ministros español aprobará hoy el decreto que extiende el estado de alarma y el confinamiento 15 días, hasta el 9 de mayo, que incluye una flexibilización del encierro para los niños y niñas, quienes podrán salir a a calle una horas a partir del 27 de abril.

Fuente: TELAM

Post a Comment