Coronavirus: Son 179 las personas fallecidas en Argentina y más de 1.000 fueron dadas de alta

Durante el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al operativo para la evaluación de personas con serología positiva realizado ayer en Constitución y señaló que se trató de "la primera fase de ese trabajo que luego se extenderá a todo el país".

Coronavirus: Son 179 las personas fallecidas en Argentina y más de 1.000 fueron dadas de alta

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó esta mañana que 1.030 pacientes ya fueron dados de alta y que con el aumento de los testeos se redujo el porcentaje de positividad a 9,05%, al brindar el reporte diario sobre la situación del país respecto de la pandemia de coronavirus, que provocó 179 decesos.

EN DIRECTO: Estadísticas del coronavirus en el mundo

"Destacamos que se han recuperado 1.030 personas, lo que representa más del 28% (del total de 3.607), que 144 personas continúan en terapia intensiva y eso es menos del 5%, mientras que el resto de las personas activas continúa sin necesidad de atención intensiva", explicó la funcionaria del ministerio de Salud.

La funcionaria se refirió al operativo del Estudio de Vigilancia Covid-19 para la evaluación de personas con serología positiva para el virus SARS-CoV-2 realizado ayer en el Centro de Transbordo de Constitución, y señaló que se trató de "la primera fase de ese trabajo que luego se extenderá a todo el país".

"Se testeó a voluntarios mayores e 18 años para ver si tenían anticuerpos, y el objetivo no es diagnostico si no completar con mas datos la situación epidemiológica. Se testearon 425 personas y el 100% fue negativo", precisó Vizzotti.

Y agregó que "el operativo fue evaluar el procedimiento del testeo para finalizar el protocolo sobre como llevar adelante estos estudios y compartirlo con otras jurisdicciones", aunque aclaró que "esta primera fase no arrojó un resultado, si no que se va a continuar trabajando para poder sacar conclusiones una vez que se extienda a todo el país".

Ayer hubo 13 decesos y la cantidad de personas fallecidas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina llega a 179.

Según consignó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, ayer hubo 172 nuevos casos confirmados y el total asciende hasta el momento a 3.607, de los cuales 1.030 pacientes ya fueron dados de alta.

Sobre los casos positivos, se informó que 887 (24,6%) son importados, 1562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20.9%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, Costa precisó que del total de los casos, el 49,9% son mujeres y el 50,1% son varones.

Ayer fueron realizadas 2.752 muestras y desde el inicio del brote se hicieron 47.406 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.044,7 muestras por millón de habitantes.

Además, Vizzotti reiteró que se sigue trabajando "con el aislamiento, cumpliendo con los parámetros de prevención", y reiteró que "las personas que no están autorizadas a salir pero salen por compras deben mantener las precauciones".

Fuente: TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente