El Presidente recomendó el uso de barbijos caseros: "Lo que abunda no daña"

El mandatario recordó que, en una primera etapa de la pandemia de coronavirus, “la OMS no lo recomendaba" y sostuvo que, "ahora, fue cambiando su opinión”.



El presidente Alberto Fernández se pronunció hoy a favor del uso de barbijos de fabricación casera por parte de la población al entender que, de esa manera, se puede ayudar a que "sea más difícil el contagio" del coronavirus.

"Lo que abunda no daña; si cubrimos la boca y la nariz ayudamos a que el contagio sea más difícil. Para eso, podemos hacer barbijos caseros", dijo esta mañana el mandatario durante una entrevista que concedió a Canal 13.

En ese marco, recordó que, en una primera etapa de la pandemia de coronavirus, “la OMS no lo recomendaba" y sostuvo que, "ahora, fue cambiando su opinión”.

Por ese motivo, consideró: “Si todos usan un barbijo, mejor; lo que abunda no daña”.

En declaraciones al programa ‘Arriba Argentinos’, que se emite por Canal 13, Fernández remarcó que, si al salir a la vía pública, las personas se “cubren la boca y nariz, ayudan a que el contagio sea más difícil”.

Con respecto a la falta de barbijos en las farmacias, el mandatario planteó que el Gobierno va a “tratar de tener los barbijos que hagan falta”, pero advirtió que “no van alcanzar para todos porque no da abasto el mercado” y puso el acento también en la escasa durabilidad de su uso.

“Hay varios médicos que están enseñando a hacer barbijos en casa”, dijo el mandatario, al tiempo que recomendó el uso de ese tipo de dispotivos.

Las provincias de Tucumán, Santa Fe y Neuquén, además de municipios de Tierra del Fuego y Entre Ríos, se sumaron ayer a la recomendación del uso del barbijo o máscara facial para circular por la vía pública en el marco de la pandemia.

Esos distritos se sumaron a La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero Salta, Catamarca y la ciudad bonaerense de Zárate, que emitieron antes similares recomendaciones.

En ese contexto, el Ministerio de Salud de la Nación difundió en su página web un instructivo para la confección de barbijos caseros: Uso de barbijo casero

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente