El coronavirus sigue rompiendo récords en India en vísperas del fin de la cuarentena

El Ministerio de Salud dijo que el total de casos confirmados se elevó a 173.763, con 4.971 muertes y 82.369 recuperados de la enfermedad.

coronavirus en india


India registró otro récord diario de 7.964 nuevos casos de coronavirus y 265 muertes en las últimas 24 horas, informaron hoy las autoridades, justo en vísperas de culminar, mañana, la cuarentena de dos meses decretada por el gobierno.

En un comunicado, el Ministerio de Salud dijo que el total de casos confirmados se elevó a 173.763, con 4.971 muertes y 82.369 recuperados de la enfermedad.

Más del 70% de los casos del país de 1.300 millones de habitantes se concentran en los estados de Maharashtra, Gujarat, Tamil Nadu y Nueva Delhi.

El primer ministro Narendra Modi, en una carta abierta en el primer aniversario de su segundo mandato, dijo que India estaba en camino a la victoria en su combate contra el nuevo virus.

Destacó que India "será un ejemplo de recuperación económica" y pidió a la nación mostrar una "firme determinación", informó BBC.

Se espera que el gobierno federal publique una guía con directivas en las próximas horas, posiblemente extendiendo la cuarentena, que debería expirar mañana, en las zonas más afectadas.

India empezó a relajar gradualmente su cuarentena a principios de mes, permitiendo la reapertura de comercios e industrias y la reanudación de algunos servicios ferroviarios y vuelos de cabotaje.

Los subtes, escuelas, hoteles y restaurantes siguen cerrados en todo el país.

India ya ha superado a China, el país donde se originó la pandemia, tanto en número de casos de coronavirus como en muertes provocadas por el virus.

Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente