El equipo "Colchonero", sin el brasileño Lodi quien contrajo coronavirus, realizó el entrenamiento con el plantel dividido en grupos de seis futbolistas, utilizando cada uno una pelota y con mascarillas y guantes.

El Atlético Madrid de Simeone tuvo su primera práctica

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Ángel Correa en el plantel, completó hoy su primera práctica bajo la nueva modalidad, con jugadores divididos en grupos para mitigar los efectos del coronavirus, y sin el lateral brasileño Renán Lodi, quien resultó positivo en el test efectuado hace un par de días por el club.

En ese contexto, el "Cholo" Simeone condujo la sesión en el centro de entrenamiento que el club posee en Cerro del Espino, con el plantel dividido en grupos de seis, sin tener contacto entre ellos, utilizando cada uno su pelota y con mascarillas y guantes, para finalizar la jornada sin ducharse en los vestuarios sino en sus propios domicilios, según consignaron la Agencia EFE y el periódico deportivo Marca.

El único ausente fue el brasileño Renan Lodi, de 22 años y ex Atlético Paranaense, quien resultó positivo al test de coronavirus al que fue sometido hace dos días cuando el "Atleti" regresó al centro deportivo para someterse a los exámenes médicos.

El lateral izquierdo deberá afrontar un período de cuarentena de entre 10 y 14 días y luego le harán nuevamente un test.

"Estaba un poco ansioso por volver a entrenar, ver a mis compañeros y tomar contacto con la pelota en una cancha. Si bien no es lo ideal, al menos salimos de la rutina de entrenar en nuestras casas", comentó el marcador central uruguayo José María Giménez, en declaraciones que fueron enviadas a los medios de prensa por el club.

La Liga de España se interrumpió en marzo pasado con el Barcelona como líder con 58 puntos, dos más que el Real Madrid luego de haberse jugado 27 fechas y a 11 del final, mientras que el Atlético de Madrid está ubicado en el sexto puesto con 45 unidades.

Además, el equipo del "Cholo" Simeone es uno de los que completaron la llave de octavos de final de la Champions League, en una serie en la que eliminaron al Liverpool, actual campeón de la competencia de clubes más importante de Europa.

Post a Comment