Murió Little Richard, uno de los padres del rock and roll

La información fue difundida por el propio hijo del músico a través de la revista Rolling Stone, aunque evitaron dar a conocer las causas del deceso del artista, fundamental en la historia del género.

Murió Little Richard, uno de los padres del rock and roll

El pianista, compositor y cantante norteamericano Little Richard, una de las leyendas del rock por haber abierto camino para la popularidad del género, murió hoy a los 87 años.



La información difundida por el hijo del músico a través de la revista Rolling Stone no dio cuenta de las causas del deceso de Richard, un nombre fundamental en la historia y el desarrollo del rock.

El artista nacido bajo el nombre de Richard Wayne Penniman e inicialmente conocido en la Argentina bajo el absurdo seudónimo de Ricardito, formó junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis una suerte de triunvirato fundacional del rock en el que abrevaron Elvis Presley, The Beatles y The Rolling Stones.

Pero su obra –reconocida a través de hits como “Tutti Frutti”, “Long Tall Sally”, y “Good Golly Miss Molly”- también fue una gran y reconocida influencia para Tina Turner, Prince, Mick Jagger, Rod Stewart, David Bowie, Elton John, Paul McCartney, Bob Dylan, Freddie Mercury y Bruno Mars, entre muchos otros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente