El doctor de los famosos: Detuvieron a Rubén Mühlberger y clausuraron su clínica

El Ministerio Público Fiscal anunció que se realizó un procedimiento en la Clínica Mühlberger , en la que se encontraron diversas irregularidades, además de que no contaba con la habilitación correspondiente.

El doctor de los famosos: Detuvieron a Rubén Mühlberger y clausuraron su clínica

El Ministerio Público Fiscal informó que en la tarde de hoy se realizó un procedimiento en la Clínica de salud estética Mühlberger, en la cual se encontraron diversas irregularidades que motivaron la clausura del lugar y la detención de su director a cargo, Rubén Oscar Mühlberger, por orden de la titular de la Fiscalía PCyF N° 11, Dra. Valeria Massaglia.

A raíz de una inspección realizada por personal del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad en la clínica del barrio de Retiro, se detectaron numerosas irregularidades y faltas en la misma, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismo.

Además, la clínica de "Medicina Regenerativa, Dermoestética & Antiaging" no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

Ante tal panorama, los funcionarios a cargo del procedimiento se comunicaron con la fiscal Massaglia, quien determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención del director, Dr. Rubén Oscar Muhlberger, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Asimismo, la fiscal Massaglia ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación. A su vez, el imputado continuará detenido.

En marzo pasado, el nombre de Mühlberger fue foco de críticas luego de que trascendiera que en su clínica, un cartel anunciaba que tenía el antídoto del coronavirus.



Rubén Mühlberger, quien asegura que se recibió de médico a los 24 años en la Universidad Nacional de La Plata, saltó a la fama de la mano de Moria Casán, quien lo presentó en la televisión como el doctor "ortomolecular" y rápidamente se ganó la confianza de las famosas, a quienes les prometía juventud eterna a través de sus innovadores tratamientos antiaging. Muchas mujeres se mostraron sorprendidas con el doctor luego de ver el impactante cambio físico que lucía "La One" tras los tratamientos regenerativos que le hacía.

Charly García, Cacho Castaña, Diego Armando Maradona, Soledad Silveyra, Beto Casella, Sandra Borghi, Leonor Benedetto, Marcelo Polino, Pamela David, Marcela Tauro, Luciana Salazar, Andrea del Boca, Jimena Cyrulnik, Catherine Fulop, Cecilia Boloco, Claudia Fontán, entre otros, se transformaron en sus pacientes. Varios, como Polino, continúan recomendándolo.

Fue Marcela Feudale quien en 2013, poco tiempo después de que Mühlberger ganó popularidad, lo cruzó en Intratables (América) luego de que éste asegurara tener "la fórmula para vivir más de 100 años". Cuando la locutora, panelista del ciclo en ese momento, le hizo una consulta sobre el producto que ofrecía, el doctor le respondió a lo Gisele Rímolo: "Vos sos una persona malhumorada, producto de tu problema de tiroides, tenés un problema de inflamación y envejecimiento prematuro". Feudale contradijo a Mühlberger diciéndole que los estudios que le había realizado su médico habían dado todos bien. Y la polémica con él y sus tratamientos quedó instalada para siempre.

Aún así, los famosos seguían atendiéndose con él y, en consecuencia, el público también. En 2018, Diego Maradona y Charly García se reencontraron en su clínica de Retiro y la foto del momento fue compartida por el mismo médico en sus redes sociales. Ambos recibían un tratamiento médico Biomolecular, de revitalización celular.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente