Con 81 nuevos casos, los diagnósticos de coronavirus llegan a 972 en barrios vulnerables

Quirós anunció que el próximo lunes comenzarán con el plan Detectar en el barrio 21-24 de Barracas y en el lindero Zavaleta.

Con 81 nuevos casos, los diagnósticos de coronavirus llegan a 972 en barrios vulnerables

Con la confirmación de 81 nuevos casos en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascendieron a 972 en barrios los vulnerables porteños, con 9 fallecidos, informaron esta mañana las autoridades locales.

"Los barrios vulnerables tienen 972 casos positivos, 118 personas fueron dadas de alta, 9 fallecieron y la tasa de letalidad allí es de 0,92%", precisó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local.

Quirós señaló que, en el Barrio 31, de Retiro, fueron testeadas 377 personas y se encontraron 192 casos positivos, aunque aclaró que en su mayoría se trata de casos con características leves.

En tanto, en el barrio 1-11-14 de Flores fueron testeadas 175 personas y se confirmaron 35 casos positivos.

Ambos concentran la mayoría de los diagnósticos de Covid-19 de los barrios vulnerables porteños, por lo que se comenzó a aplicar allí el programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). que procura testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario, y que se completa con la búsqueda de los contactos estrechos de los enfermos.

Quirós anunció que el próximo lunes comenzarán con el plan Detectar en el barrio 21-24 de Barracas y en el lindero Zavaleta.

"En términos de testeos vamos a seguir amplificando la estrategia porque eso más el distanciamiento social es lo más importante para disminuir la curva de casos", aseveró el funcionario.

Además, indicó que van activando los testeos "en cada uno de esos barrios de la Ciudad que requieren una estrategia, con convivientes y contactos estrechos de casos confirmados de coroanvirus".

Al respeto, agregó que una vez detectados los covivientes y contactos estrechos de enfermos de Covid-19, "al día siguientes los visitamos, interrogamos por síntomas y hacemos los hisopados".

El programa Detectar se realiza de forma conjunta entre los ministerios de Salud de Nación y de la Ciudad.

Los casos confirmados de Covid-19 en todo el territorio porteño suman 3.239, con 142 decesos y 808 altas.

Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente